Productos
Asistencia Técnica
Recursos
Anuncios
DALIRAS SEGUROS
TU MEJOR ELECCIÓN
Home Artículos Publicados Recuperar contraseña Ubuntu 10.4
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Publicaciones

Utilizaremos el cd de ubuntu (yo he usado uno de la version 9.10)


Para poder hacer operaciones sobre tu sistema pero con el núcleo del Live CD de Ubuntu.

Hay que saber es donde está instalado nuestro sistema, para ello hace falta saber su directorio (dev/sdaX). Esto lo verás en el GParted (Sistema > Administración > GParted), identifica cual es tu partición raíz, y anótate su directorio, por ejemplo en mi caso /dev/sda1.

Ahora hay que crear un directorio para poder montar nuestro sistema, para ello abre el terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribe:


$ sudo mkdir /media/root


Y después se monta el sistema en el directorio (recuerda cambiar sda1 por el directorio que miraste al principio en el gparted):

$ sudo mount /dev/sda1 /media/root


Para asegurarte que el sistema ha quedad bien montado, escribe en el terminal:

$ ls /media/root


Te tendras que ver algo así:

bin dev home lib mnt root srv usr
boot etc initrd lib64 opt sbin sys var
cdrom initrd.img media proc selinux tmp vmlinuz


Ahora en el terminal, accedemos a ese sistema:

$ sudo chroot /media/root


Ahora tendrías que estar dentro de tu sistema (notarás que habrá cambiado el nombre de usuario y del sistema. para asegurarte que estás dentro de tu sistema puedes provar el siguiente comando:

$ ls /home


Lo que te devolverá el contenido de tu /home, donde tendría que aparecer tu carpeta de usuario.

Si todo es correcto ahora es como si estuvieras en el modo recovery del que te hablábamos, y es de donde podrás reestablecer la contraseña.
Para cambiar la contraseña usa este comando, cambiando username por el nombre de usuario del cual quieres cambair la contraseña:

$ passwd username


Te pedirá que escribas la contraseña, escríbela y pulsa intro (recuerda que por seguridad no se vera lo que escribes. Te la pedirá otra vez, lo vuelves a escribir y pulsas intro.

Si todo ha ido bien ya puedes apagar el sistema y iniciar el tuyo, que ya funcionará con tu nueva contraseña.

Actualizado (Lunes, 29 de Noviembre de 2010 14:29)